El Nuevo Orden Político Caribeño

Une pequeña lectura sobre las posibilidades geopolíticas

Cuando veo esto pienso en muchas cosas. Por una parte, reflexiono en la violación de los europeos y como sus actividades secuestraron el área de desarrollo natural. Ser de esta área es aceptar que eres una mezcla de muchas razas, y probablemente engendramiento fue la supervivencia de mucho dolor. Ese dolor se manifiesta en injusticias como violaciones generacionales, abuso físico y cultura debido a color de piel manifestado en esclavitud y racismo— bueno en fin. Mucho dolor. Pero ese dolor vino a razón de colonización. Colonización es algo que ya paso y no tenemos control de ello, pero si tenemos control de lo que pasa de aquí en adelante.

Si miras el segundo mapa anejado, somos todos la misma gente. Claro, este mapa sobre simplificar las diferencias culturales que había entre diferentes tribus, pero en fin sirve a demostrar una unión casi ancestral. Quiero plantear una idea. ¡Bueno menos! Una semilla de idea. ¿Y si somos las Islas Unidas del Caribe? ¿Y si fuéramos una coalición a la Unión Europea, pero en vez de Las Islas del Caribe? Ayudarnos como hermanos a ser libres de opresiones coloniales. Afuera con los E.E.U.U. en Puerto Rico. Adíos Francia, Inglaterra, Holanda — no los necesitamos ya.

Y ahí vienen todos los que le aún piensan que sí necesitamos a estos países opresores. Soy mitad puertorriqueña y mitad cubana. Mi familia es víctima directa de los eventos de los 50s en ambo Cuba y Puerto Rico. Entiendo el precio de ser soberano y a su inverso, ser subyugado a un poder. Puerto Rico solo fue libre por dos meses en el 1898. ¡Es por esto que propongo soberanía colectiva! Entre todas nuestras preciosas islas podemos crear algo increíble. Ayudarnos mutuamente bajo nuestros propios términos. Una nueva coalición como el mundo nunca ha visto. El modelo ideal de como funciona naciones nuevas. ¡Las oportunidades están esperando! Afuera con estas culturas foráneas que quieren seguir dictando nuestra realidad.

Nada más un pensamiento alzado al público. ¿Voz que opináis?

Aspiro a ser una Arquitecta. Mis metas incluyen ayudar a diseñar las ciudades sustentables del futuro, construir en el espacio, y ayudar a la gente ser exitosas. Naturalmente, estos temas y sus adyacentes es lo que me gusta escribir. ¡Si quisieras nunca perderte uno de mis artículos, considera subscribirte! Si no deseas seguirme o subscribirte, recomiendo unirte a Mediun si aún no lo has hecho, para tener acceso a otros artículos.

--

--

Architectural design practitioner on my way to licensure. In a quest to find my voice in a noisy world. Check my work at adevarias.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Andrea Arias

Architectural design practitioner on my way to licensure. In a quest to find my voice in a noisy world. Check my work at adevarias.com